Cuida tu Cuero Cabelludo

El buen estado de nuestro cuero cabelludo repercute en la salud del cabello, y teniendo en cuenta los diferentes factores que pueden dañarlo (genética, alimentación, estrés, la polución…) hay, en la mayoría de los casos, solución, y poder evitar daños mayores.

No dudes visitar el salón para un asesoramiento mucho más directo y profesional. Ya que las pautas con los tratamientos son tan importantes como el tratamiento en sí.

 

Caída del cabello
Debemos tener en cuenta que salvo casos hereditarios de calvicies muy graves que necesitan atenciones médicas, el hecho de que el cabello caiga no es una enfermedad.
Al regenerarse constantemente, ya que su crecimiento cíclico, es normal que caigan de treinta y cinco a setenta cabellos diarios, aunque asuste. Hay que tener una buena higiene de lavados y una alimentación sana y equilibrada.

Mi consejo es cuidarse mucho, si, pero preocuparse demasiado, no, y usar únicamente productos de calidad que fortalezcan el cabello y estimulen su crecimiento, refuerzan la resistencia de la fibra capilar, aportando vigor y volumen a los cabellos, nutriendo el cuero cabelludo, es bueno realizar un masaje, con un suave movimiento rotativo de los dedos. Las vitaminas A + E son efectivas ante este problema.

Ante todo, un buen asesoramiento de cómo usar el tratamiento es tan importante como su aplicación, por lo tanto, aconsejo una buena limpieza de las células muertas en el cuero cabelludo (por ejemplo, fango verde para cuero cabelludo) antes del comienzo del tratamiento. Y seguir las pautas aconsejadas por un profesional.

 

Caspa
Con respecto a la caspa, este problema viene motivado por factores hereditarios, alimenticios, hormonales, etc. Así mismo, la secreción sebácea, el sudor y la contaminación favorecen las infecciones de tipo microbiano y provocan, por consiguiente, la descamación del cuero cabelludo.
El tratamiento para este tipo de problema en el cuero cabelludo dependerá de cada caso en concreto.Siempre empezando por una higiene y limpieza del cuero cabelludo.

 

Raíces o cuero cabelludo graso
Este tipo de cabellos se caracteriza por su aspecto lacio, aceitoso y apelmazado por no aguantar el peinado más de un día y por apreciarse la mayor cantidad de grasa en las raíces.
Varias pueden ser las causas que originen un cabello graso, como hereditarios, por desórdenes hormonales, trastornos psíquicos, una dieta excesivamente rica en hidratos de carbono y grasas, intoxicaciones medicamentosas y a veces por la ingestión de anticonceptivos.
El modo más correcto de tratarlos es con una buena dieta alimentaria, completa pero pobre en grasas.

Y sobretodo elegir un buen producto que cuide tu cuero cabelludo, como un champú que vaya neutralizando el exceso de grasa y combinarlo con un champú hidratante que cuide el cuero cabelludo. Evitar el uso de las yemas de los dedos en el lavado, así como masajear constantemente la misma zona, para conseguir una estabilidad en las glándulas sebáceas y evitar su activación, la temperatura del agua debe ser estable, evitando los cambios de calor.

Es recomendable una limpieza del cuero cabelludo, por ejemplo un fango verde para cuero cabelludo, antes de la aplicación de productos dedicados al tratamiento de este problema.

Eliminar la grasa completamente es casi imposible, pero regularla siempre se puede conseguir, con unas pautas adecuadas, un tratamiento en orden y la ayuda de un profesional, se puede obtener muy buenos resultados.

 

Raíces grasas-Puntas secas (doble problema)
Debo decir que este problema es bastante frecuente, y es lógico que las personas que lo padecen estén desorientadas. Y siempre aparece la misma duda, utilizar champú para cabellos secos o champú para cabellos grasos.

Ante todo me gustaría aclarar que cabello graso, no es del todo una expresión cierta, puesto que el problema es una cuestión de cuero cabelludo o grasa en las raíces del cabello.

Por lo tanto, lo principal es tratar el cuero cabelludo ante todo, puesto que gracias a la infinidad de productos y tratamientos que poseemos en el salón el problema (por llamarlo de algún modo) del cabelludo seco, o puntas secas es, relativamente mucho más fácil de solucionar.

 

Si tuvieras otro problema, o duda sobre tu cuero cabelludo no dudes en contactar, estaré dispuesto a solucionar juntos, cualquier duda.



Sólo me queda decir, y si me lo permiten, aconsejar a no tratarse estas alteraciones del cuero cabelludo sin el asesoramiento de un profesional, ya sea en un salón o a través de un especialista del la piel (dermatólogo).

No siempre es tarea fácil distinguir estas alteraciones, y mucho menos su tratamiento, cada  caso es diferente a otro, por lo tanto su tratamiento y resultado también lo son.



 

 

JOSE VERA PELUQUEROS, Las Palmas, en Schamann